22 abril 2008

Gran Hermano cumple 8 años.



El 23 de Abril de 2000 se inició en España un programa de televisión que cambiaria la forma de hacer tv en nuestro pais. Se iniciaba en España Gran Hermano.

El concepto del programa era bastante sencillo: 10 personas metidas en una casa, sin contacto con el exterior que tendrian que expulsarse unas a otras hasta llegar a ser el ultimo en quedar en la casa. El ganador se llevaría 20.000.000 ptas y seria elegido por la audiencia.

Nadie sabia muy bien como iba a resultar dicho "experimento sociologico" ni lo que saldría de allí. Naide esperaba que el programa tuviera la repercusión que tuvo, ni lo que dio de hablar al día siguiente cuando todo el munco comentaba la mecanica o hablaba de los concursantes. Las portadas de los periodicos eran ocupadas por la llegada de este concurso.

Y hoy, 8 años después y a punto de iniciar los casting de su 10º edición en nuestro país el progrmaa ha cambiado las parrillas televisivas. Sigue teniendo fuerza (menos que al principio, por supuesto) pero en septiembre u octubre volveremos a escuchar eso de "conectamos con la casa".



0 comentarios: