29 abril 2008

Fama: El Analisis

Anoche acabó “Fama, a bailar!” como muchos de vosotros sabréis y como también sabréis Vicky fue la ganadora del concurso. Ahora, una vez acabado es hora de comentar lo que según a mi parecer ha dado de sí este concurso.

He de reconocer que al principio la noticia me sorprendió gratamente. Aunque más bien fue algo confuso por que pensaba que Cuatro había comprado los derechos de “So you think you can dance”. Luego ya comprobamos que más bien se trataba de la adaptación del formato chileno del mismo nombre.

Una vez los casting fueron anunciados y que empezaron a emitirse comprobé que el programa pintaba bien. Todo se estaba haciendo de una forma más o menos correcta y que podría llegar a ser un buen concurso.

Me sorprendió gratamente el horario para este tipo de programa aunque creo que a Cuatro le ha venido grande la idea. Sobre todo por que la mayoría de días estaban de relleno y no sucedía nada importante.


Después aparecieron las galas semanales. Pero aquí cuatro tampoco supo sacarle partido. En dichas galas no se aprovechaba el tiempo en prime time, ni el plato ni la presencia de publico. Era prácticamente el programa que se hacia antes los lunes y se destinaban a conocer al expulsado entre los concursantes mediocres.

Y es que de eso Fama ha tenido bastante, sí es cierto que no se puede comparar Fama a “So you… “por que no habría color. Pero este mismo programa se ha hecho en Alemania y si que ha tenido un nivel aceptable.

Fama pecó por la cantidad de concursantes, mediocres la mayoría de ellos y no supo sacarles la calidad y el jugo a los concursantes que valían realmente la pena. Una vez dejaron de meter a nuevas parejas, tampoco supieron sacarle provecho a tal situación y decidieron acortar la parte realmente interesante y que todo el mundo esperaba ver (que los concursantes veteranos se retaran y lucharan entre ellos).

Después vinieron las prisas y las carreras y en la última semana se cargaron a la mitad de concursantes. Y anoche en la final se inventaron un programa doble con tal de arrancar más puntos de audiencia a altas horas de la noche. Por que eso si, larga y tediosa, la gala final fue un rato. Además de ser previsible hasta en el orden de los resultados de los concursantes.

Y ese cartón final en el que anunciaron a la ganadora… fue el colmo de la cutrez. ( Se notaba el pegamento con el que habían pegado la foto!).

Y hablar de la realización del programa que ha sido una de las peores que se han hecho en la televisión española. La mayoría de veces nos perdíamos la mitad de la coreografía, no se ensayaban los planos. Una cámara se tropezó en una actuación…

En fin, esperemos que para la próxima edición mejoren bastante, y es que creo que al programa le falta:

- más estilos de bailes.

- Más profesores.

- Más calidad de los concursantes (que no sean simples aprendices de bailarines).

- Gala semanas más aprovechable.

- Menor duración (2 horas y media al día de programa es pesadísimo).

- Mejores vestuarios.

Y eso que ha sido un éxito. ¬¬º



0 comentarios: